Connect with us

Colombia

Mujer denuncia violencia de género tras video viral de infidelidad

Conozca más detalles de este caso de violencia de género en el país, que causó revuelo en redes sociales y ahora busca justicia.

Violencia y ciberacoso.

La mujer Iris Sared Moncaleano dejó el silencio e hizo una denuncia sobre violencia de género, luego de hacerse viral con un video de infidelidad.

Sara, como muchos usuarios en redes sociales la llamaron, estuvo en el centro de las críticas por el video en que está con dos hombres de la Sijín. Estos hechos se presentaron en Cumaral, Meta.

Desde entonces, la mujer vivió días difíciles, y hasta pensó en quitarse la vida. Pero también fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, que se llama Edward Holguín y es integrante de la Policía Nacional.

Lee también: «Prometí financiar en un 100% el mejor tramo para Bogotá y estoy dispuesto a cumplir mi palabra»: presidente Petro

La agredió físicamente y también intentó extorsionarla para no hacer público el video en que ella le es infiel.

«Era una persona posesiva, que no permitía que yo le hablara absolutamente a nadie. Ya era una relación donde yo le tenía bastante miedo porque es una persona realmente muy agresiva. Yo siempre le dije que ya dejamos las cosas así y él me dijo: ‘si usted no es para mí, no es para nadie’«, dijo la mujer de 30 años a Séptimo Día.

Moncaleano denunció que su expareja le pidió $ 3.000.000 millones de pesos para no publicar el video. Sin embargo, ella con su abogado denuncian a la Policía Nacional por divulgar este video en diferentes plataformas de redes sociales.

Te puede interesar: En el año 2050 Colombia tendría 19 tramos de líneas para trenes de carga

Iris Sared hizo la denuncia y con ello vuelve a poner sobre la mesa la ruta de atención para las mujeres que sufren violencia de género en Colombia.

Ruta de atención de violencia de género y digital en Colombia

De acuerdo con este caso, en Colombia cada vez más hay mujeres que sufren no solo violencia de género, sino también digital. Esto quiere decir que reciben todo tipo de amenazas a través de plataformas y redes sociales.

Según las cifras del  Centro Cibernético de la Policía en 2023 en Colombia se registraron: 62 denuncias por casos de sextorsión, 325 por ciberacoso, 676 por injuria o calumnia a través de redes sociales y 972 denuncias por amenaza.

Cabe mencionar que en Colombia la violencia digital no es un delito, pero las personas pueden hacer este tipo de denuncia como injuria o la calumnia.

Estas son las entidades que pueden atender este tipo de casos de violencia digital y también de género en el país.

  • Fiscalía General de la Nación: de manera presencial en los Centros de atención de la Fiscalía -CAF y Puntos de Atención de la Fiscalía – PAF o en el canal de atención virtual https://sicecon.fiscalia.gov.co/denuncia/ingresoPrincipal .
  • Policía Nacional: a través del CAI Virtual de la Policía https://caivirtual.policia.gov.co/denuncie.
  • Defensoría del Pueblo: puede recibir orientación de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano o marcando a la línea de atención Nacional 018000914814.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (en caso de que sea un menor de edad): dispone de la línea 141, un canal de atención nacional para protección, emergencia y orientación. Disponible las 24 horas.
  • Línea Púrpura Bogotá: mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo cualquier tipo de violencia pueden recibir atención de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras llamando al 018000112137 o escribiendo al WhatsApp 3007551846.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321