Connect with us

Colombia

Captura de ‘Otoniel’ fue una operación del Gobierno colombiano: EEUU

A través de la embajada, Estados Unidos afirmó que la captura de alias Otoniel fue una operación de las autoridades de Colombia.

otoniel clan del golfo
Alias Otoniel sería extraditado a Estados Unidos en los próximos meses. Foto: Externos Colprensa

La embajada de Estados Unidos en Colombia negó que el jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsaga, alias Otoniel haya negociado su entrega a las autoridades como lo afirmó en una declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

«La captura de Otoniel fue una operación del Gobierno colombiano», destacó la embajada en una declaración.

Le puede interesar: Ante la JEP, alias Otoniel; aseguró que no fue capturado sino que se entregó ante las autoridades

La sede diplomática también desmintió las declaraciones dadas por un supuesto contratista de la DEA a La Nueva Prensa, según las cuales la entrega de ‘Otoniel’ se negoció a través de las autoridades estadounidenses.

«Este individuo no es un contratista de la DEA ni lo era en el momento de la detención de ‘Otoniel’, y no proporcionó ninguna información que condujera a la misma», agregó la embajada.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y los comandantes de Ejército y la Policía han negado cualquier versión de entrega voluntaria de ‘Otoniel’, pues más de 500 hombres cercaron hasta capturarlo, al jefe del Clan de Golfo, que podría ser extraditado en las próximas semanas.

Le puede interesar: Clan del Golfo: Extinción de dominio a bienes de ‘Otoniel’ avaluados en $148.000 millones

«Qué no venga ahora ‘Otoniel’ a dárselas de lucido, semejante criminal, que él sabe cómo lo capturaron, y él sabe hasta dónde le llegó la inteligencia, y le demostramos que contra el Estado no se puede», agregó, por su parte, el presidente de la República, Iván Duque.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321