Connect with us

Internacional

Así está Kiev, casi 24 horas después de la invasión rusa

RTVC Noticias pudo conocer de primera mano cómo se han vivido estas primeras 24 horas.

El mundo vive horas cruciales tras la invasión de Rusia a Ucrania. El presidente ruso Vladimir Putin ordenó un ataque por tierra, mar y aire que, en menos de 24 horas se acercó acercó a Kiev, dejando más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados.

La invasión provocó en respuesta un refuerzo de las sanciones económicas occidentales contra Rusia, juzgadas insuficientes por el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, quien lamentó que su país se haya quedado «solo» para enfrentar a las tropas rusas.

Miles de personas en el mundo protestan por la crisis en Ucrania

Estas tropas entraron por el norte, el sur y el este del país y se apoderaron de una base aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernobyl.

RTVC Noticias pudo conocer de primera mano cómo se han vivido estas primeras 24 horas donde reinan el caos, el horror y las masivas salidas de la ciudad.

Toque de queda en la capital

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció este jueves un toque de queda para proteger la «seguridad» de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

«El toque de queda durará de 22H00 a 07H00», agregó el alcalde en un comunicado, precisando que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Gobierno ayudará a colombianos a salir de Ucrania cuando condiciones lo permitan

Miles de ucranianos huyen de sus hogares y cruzan la frontera tras invasión rusa, según la ONU

Cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la ONU el jueves.

Así viven los colombianos el drama de la invasión a Ucrania

«No podemos aún confirmar las cifras exactas, pero está claro que hubo importantes desplazamientos al interior del país y algunos movimientos en las fronteras«, declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Shabia Mantoo.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321