Connect with us

Internacional

Rusia advirtió a Ucrania que usará armas nucleares si gana terreno

«Nuestros enemigos deberían orar a nuestros combatientes para que no permitan que el mundo se incendie en llamas nucleares», dijo.

Ucrania bombardeo masivo de Rusia
Foto: AFP

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha asegurado que Moscú se verá abocado a usar armamento nuclear contra Ucrania si Kiev, con la colaboración de la Alianza Atlántica, gana terreno a Rusia.

«Imagínense que la ofensiva, en conjunto con la OTAN, tiene éxito y termina con parte de nuestra tierra siendo arrebatada. Entonces tendríamos que usar armas nucleares en virtud de las estipulaciones del Decreto Presidencial de Rusia», ha manifestado Medvedev.

¿Ucrania atacó el Kremlin? Aseguran en Rusia

AFP

La guerra entre Ucrania y Rusia no cesa

Te puede interesar: Denunciaron incursión del Ejército de Ecuador en Putumayo

«Simplemente no habría otra solución. Nuestros enemigos deberían orar a nuestros combatientes para que no permitan que el mundo se incendie en llamas nucleares«, ha remarcado el expresidente Medvedev en su perfil oficial de la red social Telegram.

Esta no es la primera ocasión en que Medvedev –mano derecha del presidente Vladimir Putin– advierte de un posible uso de armamento nuclear en Ucrania, extremo que ha planteado en sucesivas ocasiones en aras de amedrentar a Kiev y a sus aliados internacionales.

Rusia advirtió a Ucrania que usará armas nucleares si gana terreno. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Lee también: ¿Qué pasa en Níger? Militares golpistas nombraron a líder tras golpe de Estado

Posible adhesión a la OTAN

De hecho, el expresidente señaló que Rusia aumentaría sus capacidades nucleares en respuesta a la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. Meses después, Helsinki ya engrosa la lista de aliados y Estocolmo va camino de ello.

Asimismo, el pasado mes de septiembre, poco después de la adhesión rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Medvedev aseveró que Moscú podría llegar a usar armamento nuclear para defender su soberanía sobre estos territorios.

Colprensa.

Más información: Guerra en Ucrania: ataques con drones en Moscú y bombardeos en Crimea

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321