Connect with us

Colombia

Abren indagación disciplinaria por disturbios registrados en El Campín

La acción disciplinaria se adelantará contra funcionarios de la Policía Nacional y Alcaldía de Bogotá.

Disturbios en el estadio El Campín
Foto: Colprensa

Este viernes, 6 de agosto, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación preliminar por los disturbios registrados en el estadio El Campín el pasado martes, en el entretiempo del partido que disputaban Santa Fe y Atlético Nacional.

El Ministerio Público busca determinar los responsables por presuntas irregularidades y omisión en el servicio, por parte de agentes de la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, los cuales aún están por determinar quiénes serán objeto de la investigación.

La Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas, con el objetivo de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Le puede interesar: Quedó en libertad joven que agredió a hincha de Santa Fe en El Campín

Este acto disciplinario se conoce luego de que en redes sociales se difundieran las imágenes del enfrentamiento entre las dos hinchadas, inicialmente en la tribuna norte y luego invadiendo parte del campo de juego del escenario deportivo.

Entre los videos difundidos en internet está el momento en el que un hincha de Santa Fe es víctima de un brutal ataque por parte de varios aficionados verdolagas, quien producto de un golpe en la cabeza cae al suelo inconsciente y recibe múltiples golpes.

Uno de los agresores fue identificado como Julián Mateo Molina, quien se entregó a las autoridades luego de que su madre lo identificara en las imágenes ampliamente difundidas en redes sociales.

Horas más tarde el joven quedó en libertad por no tener una orden de captura en su contra, aseguraron las autoridades.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321