Connect with us

Colombia

Acore rechaza la participación de militares retirados en el asesinato del presidente de Haití

El presidente de esta asociación fue contundente al rechazar estos actos.

Militares
Foto: Referencia Pixabay

La Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore) rechazó la participación de militares retirados de nuestro país en el asesinato del presidente de Haití.

El presidente de Acore, John Marulanda, habló con ‘Señal de la Mañana’ de la Radio Nacional de Colombia y aseguró que rechazan «este tipo de actividades que están prohibidas por las Naciones Unidas”.

Militares colombianos retirados, involucrados en el asesinato del presidente de Haití

“Una desazón y descontento muy grande con los militares colombianos que están involucrados en un magnicidio de estas condiciones”, agregó Marulanda.

Esta actuación  «no empaña el universo de soldados retirados de Colombia», aseguró.

El presidente de Acore reconoció que los militares colombianos son muy apetecidos en todo el mundo debido a su capacidad y gran rendimiento.

«Los servicios técnicos profesionales de los soldados de Colombia son muy adquiridos por la lucha que hemos tenido en el país», explicó el Coronel retirado.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en su casa

“Esto es un delito internacional. No voy a minimizar ni a banalizar lo grave de la situación. Esto se da y se sigue dando en todas partes del mundo”, concluyó el presidente de Acore.

El ministro de Defensa aseguró que se dieron instrucciones tanto a la Policía Nacional, como al Ejército, para que se preste la colaboración en el desarrollo de la investigación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321