Connect with us

Colombia

Aeropuerto de Cúcuta abrió el tráfico aéreo, tras desactivación de explosivo

Las autoridades investigan quién estaría detrás del atentado.

Aeropuerto de Cúcuta abrió el tráfico aéreo, tras desactivación de explosivo. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Tras detonar de manera controlada un carga explosiva que estaba al interior de una maleta-bomba, descubierta en la madrugada junto a la malla que rodea el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, la Aeronáutica Civil reabrió las operaciones aéreas es ese terminal.

«Informamos que el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta ha retomado sus operaciones con normalidad», escribió la Aerocivil en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Atentado en el Aeropuerto de Cúcuta

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Cúcuta: suspenden operación en el Aeropuerto por alerta de explosivo

El coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que la carga estaba en un cilindro y estimó que tendría entre 20 a 30 kilos de un explosivo, que incluía nítrato de aluminio.

«¿Quiénes y por qué son temas que se están desarrollando?», aseguró el oficial sobre los posibles responsables del atentado que fue sofocado, por el trabajo de los artificieros de la Policía, quienes fueron avisados por perros antiexplosivos de que la maleta abandona tenía rastros de una sustancia sospechosa.

Lee también: Así fue la defensa de Gustavo Petro del decreto de emergencia en La Guajira ante la Corte Constitucional

Autoridades en alerta

DANIEL MUNOZ / AFP

La maleta fue hallada en la madrugada por el equipo de seguridad privada con el que cuenta el aeropuerto y quienes dieron aviso a la Policía, que acordonó la zona y evacuó uno de los barrios ubicados en el entorno del aeródromo.

A mediados de diciembre de 2021 dos policías del grupo antiexplosivos de esa institución murieron, al intentar desactivar un artefacto explosivo ubicado en el entorno del aeropuerto.

Colprensa.

Más información: Feminicidios siguen en aumento en Colombia: Procuraduría

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil