Connect with us

Colombia

Comenzará construcción de aeropuerto internacional en Villavicencio

Otro de los proyectos aprobados en plan de desarrollo es la construcción del primer tramo de la doble calzada de la vía al Llano, entre Bogotá y Cáqueza.

Plan Nacional de Desarrollo aporta a Villavicencio. Foto: Cortesía
Foto: Twitter @DNP_Colombia

El Congreso de la República ha aprobado recientemente el Plan Plurianual de Inversiones, del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, que incluye cinco importantes proyectos viales para la región del Llano en Colombia. Uno de estos proyectos es la construcción de la fase 1 del Aeropuerto Internacional de Villavicencio, en cumplimiento de la Ley 439 de 1998. Aquí te contaremos más detalles sobre estas obras planificadas para mejorar la infraestructura en la zona del Llano.

Villavicencio-Meta. Foto: Radio Nacional de Colombia

Villavicencio-Meta. Foto: Radio Nacional de Colombia

¿Qué incluye la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo?

Más información: Cámara aprobó Plan Nacional de Desarrollo y ahora pasa a la conciliación

El Plan Nacional de Desarrollo da luz verde para que se inicien los estudios técnicos y financieros necesarios con el fin de que la capital del Meta pueda tener un nuevo aeropuerto, que estaría ubicado en el sector de Pompeya. Esta obra no solo permitirá fortalecer la conexión de los Llanos orientales con el resto del país, sino que densificará y garantizara las condiciones para interconectarnos con el tráfico aéreo”, aseguró Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Durante los Diálogos Regionales Vinculantes, que recogieron ideas de distintos sectores a nivel nacional para el Plan de Desarrollo, la propuesta de construir una nueva terminal aérea fue una de las solicitudes más aclamadas por las autoridades locales, los gremios y la comunidad.

El actual aeropuerto de Vanguardia limita el potencial regional y, en ese sentido, el nuevo proyecto abre paso para impulsar la economía regional, el turismo, la generación de más empleo, el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad y, lo más importante, la conexión más cercana que tendría los Llanos orientales con el país”, añadió Harman.

Plan Nacional de Desarrollo,construcción doble calzada Bogotá- Villavicencio. Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Te puede interesar: Ministro del Interior negó la intención de Gobierno Nacional de convocar a constituyente

Las demás obras incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo son la construcción del primer tramo de la doble calzada de la vía al Llano, entre Bogotá y Cáqueza, el ferrocarril que comunicará a Villavicencio con Puerto Carreño (Vichada), la intervención de la vía La Grama-Pipiral, en Villavicencio (antigua vía a Bogotá) y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) para la capital del Meta, con una inversión de $1.2 billones, que permitirá cambiar la flota de buses diésel a eléctrica.

Bienestar para las regiones

“De esta manera tendremos un sistema de transporte que contribuya a disminuir la huella de carbono, impactando favorablemente en el medio ambiente. Todos son proyectos importantes que harán de Villavicencio una ciudad sostenible, moderna y con recursos que generen bienestar para la región”, concluyó el mandatario.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo, se ha destinado un presupuesto de $22.000 millones para la construcción de la primera universidad pública en la Orinoquía, específicamente la sede de la ESPA. Esta iniciativa beneficiará a más de 1.400 estudiantes provenientes de siete departamentos, incluyendo Meta, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas.

Aprueban proyecto que reduce vacaciones a congresistas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321