Se estima que el presidente Petro haga su intervención a las 8:30 a.m. (hora colombiana) en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Connect with us

Política

Esta será la agenda del presidente Petro en Munich

Se estima que el presidente Petro haga su intervención a las 8:30 a.m. (hora colombiana) en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Petro llega a Munich

La ciudad de Múnich se convierte en el epicentro global de los debates sobre seguridad, política exterior y desafíos internacionales con la celebración de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM) 2024, llevada a cabo en el prestigioso Hotel Bayerischer Hof, en su Conference Hall.

El Presidente de la Conferencia, Embajador Christoph Heusgen, inauguró el evento que reúne a jefes de Estado, ministros, expertos y líderes de opinión de todo el mundo. Este año, la CSM enfoca su atención en tres regiones clave: Europa del Este, Medio Oriente e Indopacífica, abordando temas cruciales como economía, tecnología y cambio climático.

Un hecho destacado de esta edición es la presencia del presidente Gustavo Petro, siendo la primera vez en los 60 años de la conferencia que un líder latinoamericano es invitado a la sesión inaugural.

La comitiva colombiana, encabezada por el Presidente Petro, también incluye al Ministro de Relaciones Exteriores (E), Luis Gilberto Murillo Urrutia, la Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Laura Sarabia, y la Embajadora de Colombia en la República Federal de Alemania, Yadir Salazar Mejía.

El programa del viernes 16 de febrero iniciará alas 7:30 a.m. (hora colombiana) con la apertura oficial a cargo del Presidente de la CSM y la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El presidente Petro participará a las 8:30 a.m. (hora colombiana) activamente en el panel de discusión “Growing the Pie: A Global Order That Works for Everyone.”  (Cultivando el pastel: un orden global que funciona para todos), junto a destacados líderes mundiales.

También te puede interesar: Presidente Gustavo Petro en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania

Además, se conoce que la Vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, también tendrá una participación destacada con su presentación «The US in the World».

El Presidente Petro, como Jefe de Delegación, tuvo acceso privilegiado a diversas sesiones y se espera una declaración a los medios posterior al evento, cerca a las 10:30 a.m. (hora colombiana).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321