Connect with us

Medio Ambiente

El alcalde de Cali invitó al actor Mark Ruffalo a la COP16

«La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre las puertas para ti en la COP16», escribió Alejandro Eder a la estrella de Hollywood.

El alcalde de Cali invitó al actor y ambientalista Mark Ruffalo a la COP16

El alcalde de CaliAlejandro Eder, envió un mensaje a través de la red social X al actor Mark Ruffalo para invitarlo a la Cumbre de Biodiversidad COP16, que se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Ruffalo, reconocido por sus papeles en películas como ‘13 Going on 30‘ (2004), ‘Zodiac‘ (2007) y ‘Avengers‘, es un activista a favor del medio ambiente que en repetidas ocasiones ha mostrado su apoyo a las posturas del presidente Gustavo Petro y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en relación a ese tema.

De hecho, Alejandro Eder aprovechó un tuit en el que Ruffalo citó un fragmento de una entrevista que dio la ministra Muhamad al diario británico The Guardian, para extenderle al actor una invitación a la COP16 que se realizará en Colombia.

«Aunque el clima esta afectando la biodiversidad, la naturaleza es una respuesta a la crisis climática. No es la única respuesta pero es un pilar muy importante y queremos posicionarlo muy fuerte para construir hacía la COP30 en Brasil», se lee en la cita publicada por el actor.

Lee también: COP16: inician los preparativos para la cumbre internacional

Por su parte, el alcalde de ‘la sucursal del cielo’ comentó desde su cuenta de X en la publicación de Ruffalo: «La ciudad de Cali, un punto caliente de biodiversidad en Colombia, abre las puertas para ti en la COP16. Seremos la sede de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad en las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan! ¡Cali es el punto de partida en el camino para estar en paz con la naturaleza! ¡Bienvenido, Mark!».

Desde que Cali fue escogida como la sede de la COP16, demostrarle al mundo que Colombia es una potencia en biodiversidad se ha vuelto una de las prioridades del alcalde Alejandro Eder. 

Te puede interesar: Colombia será sede de la COP16: ¿De qué trata la conferencia?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil