Connect with us

Colombia

“Estos pueblos han sido muy golpeados por la corrupción”, alcalde de Frontino

Jorge Hugo Elejalde, estuvo en Señal de la Mañana, hablando sobre las amenazas que hay en su contra.

violencia en Frontino Antioquia

El alcalde del municipio de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional hablando sobre las amenazas de muerte que hay en su contra y los recientes ataques de Clan del Golfo en su municipio.  

El funcionario aseguró que hace un año intentaron quitarle la vida en su municipio. En ese tiempo se logró dar con la captura de uno de los responsables. «Durante la defensa de mi pueblo me he cargado muchos enemigos entre ellos estructuras delincuenciales que hacen parte en mi territorio».

Hallan cuerpo de soldado desaparecido tras ataque en Frontino, Antioquia

Según Jorge también se volvió una persona incómoda “para el Gobierno Nacional porque les he demostrado toda la inoperancia, la mediocridad y la incapacidad que han tenido para solucionar entre ellos este problema”.

Visibilizar lo que pasa en los municipios es la tarea principal para el alcalde de este municipio y siente que han sido las razones por las que quieren atentar contra su vida.

Responsables y perdedores según el alcalde 

“El gran perdedor de todo esto son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, únicos responsables. ¿Por qué?  Porque están atropellando, arrinconando, asesinado y acabando con los bienes de la población civil que nada tienen que ver con el conflicto armado. Pero también es perdedor el Estado, un Estado mediocre porque han sido muy abandonados por gobernaciones y alcaldías. Han sido golpeados por la corrupción”, aseguró el funcionario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil