Connect with us

Colombia

Liberan a la alcaldesa de San Calixto tras tres días de secuestro

Autoridades investigan quiénes fueron los responsables.

liberación alcaldesa San Calixto

Con visibles signos de cansancio y agotamiento producto de las largas caminatas retornó al seno del hogar la alcaldesa del municipio de San Calixto, Belsaida Montejo Pérez, retenida por un grupo armado aún sin identificar en momentos cuando inspeccionaba obras en la zona rural.

Trascendió a este medio que la mandataria del municipio cafetero salió el pasado miércoles rumbo al sector de la Sabana junto al gestor Social Danil Pinzón a verificar algunos trabajos y fueron abordados por hombres armados quienes los mantuvieron en cautiverio.

Exasesor de Piedad Córdoba la acusó de manipular liberación de secuestrados

Una comisión humanitaria integrada por el cura párroco, Sergio Alsina Quimbayo; la Defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado y el personero José Luis Franco Pinzón logró el acercamiento y fue liberada sana y salva.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Sabana, Uriel Ramírez, rechaza la retención y pide a los grupos al margen de la ley cerciorarse de las acciones de la alcaldesa. “Los chismes puede llevar a las personas hasta el cementerio y trae atraso para la región”, exclamó.

En Colombia, 2.037 personas se han desmovilizado desde 2018

El vehículo de la misión humanitaria fue precedido por una caravana de seguidores en motocicleta quienes quemaron pólvora por el regreso sana y salva al seno del hogar.

Hasta el momento se desconocen las exigencias y la identidad del grupo que mantuvo retenida a la mandataria y al gestor social.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil