Connect with us

Colombia

¡Atención! Fue liberado el sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el Eln en Arauca

El sargento del Ejército se encontraba en poder del Frente de Guerra Oriental del Eln, desde el pasado 14 de febrero.

¡Atención! Fue liberado el sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN en Arauca
Foto: Defensoría del Pueblo

El sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo, fue liberado este miércoles 8 de marzo, en una misión humanitaria de un equipo de la regional Arauca de la Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica. El unformado estaba en poder del Frente de Guerra Oriental del (Eln), desde el pasado 14 de febrero.

 

Lee también: Eln respondió sobre el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo

De acuerdo con la información preliminar , tras su regreso a la libertad, al sargento Bravo le practicaron los respectivos exámenes médicos rutinarios, para verificar que su condición de salud sea buena.

Foto: Colprensa

Secuestro del sargento Bravo por el Eln

El secuestro fue perpetrado cuando el sargento Libey Danilo Bravo se encontraba vestido de civil en un establecimiento comercial. Hasta el llegaron hombres armados y lo obligaron a montarse a un vehículo.

El jefe negociador del Eln, Pablo Beltrán, había afirmado en medio de las conversaciones de paz, que esta guerrila realiza «retenciones temporales muy breves» en «operaciones de seguridad« e incluso había adelantado que Libey Danilo bravo sería liberado el último fin de semana de febrero.

Para realizar su liberación la guerrilla del ELN fue la que puso uno de los puntos de encuentro para que se adelantará la misión humanitaria.  

Te puede interesar: Familia del sargento Libey Bravo pide al Gobierno facilitar su liberación

El pasado 24 de febrero. el Eln había entregado pruebas de supervivencia del Sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado en el municipio de Arauquita, Arauca.

Por medio de un video que dura 59 segundos, el sargento envió un saludo a su familia y al comandante del batallón al que pertenece, el coronel Pablo Enrique Cárdenas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil