Connect with us

Colombia

La alcaldía de Medellín y el ICBF trabajarán en conjunto contra la explotación sexual infantil

El alcalde Federico Gutiérrez sostuvo una reunión con la directora del ICBF, para hablar sobre los últimos casos de explotación sexual que se han presentado en la capital antioqueña y las medidas para combatir ese fenómeno.

El alcalde Federico Gutiérrez sostuvo una reunión con la directora del ICBF, para hablar sobre los últimos casos de explotación sexual que se han presentado en la capital antioqueña y las medidas para combatir ese fenómeno.

Luego de que se hicieran públicos los casos de explotación sexual infantil en los que han estado involucrados el estadounidense Timothy Alan Livingston y el colombo-australiano Juan Pablo Gonzalez Delgado en la ciudad de Medellín, el ICBF y la alcaldía de Medellín dieron anuncios de un plan conjunto contra este delito.

Desde su cuenta de X la directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó 5 conclusiones a las que llegó con el alcalde Federico Gutiérrez:

  1. Dar una lucha conjunta para proteger a niños y niñas de estos delitos.
  2. Delincuentes extranjeros deben pagar en Colombia sus delitos.
  3. Articularán con el Gobierno norteamericano el acceso a la justicia.
  4. El gobierno de Gustavo Petro convocará cumbre de alcaldes contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.
  5. Se desarrollarán fuertes campañas en aeropuertos internacionales, especialmente en el de Medellín.

 

Cáceres se refirió a los casos donde los estadounidenses han sido protagonistas: “tenemos una petición clara al gobierno norteamericano y es que vamos a acompañar todo el proceso de acceso a la justicia para que este delito sea juzgado en Colombia y el delincuente regrese al país a pagar su sanción”.

La directora del ICBF añadió: ¨que ningún niño caiga más en este tema y que todos cerremos filas, nuestros vigilantes que han logrado la alerta ayer en El Poblado, cada uno que informe es parte de nuestra red de protección de los niños y niñas¨.

 

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, agradeció la cooperación del Gobierno Nacional: ¨la niñez es la que nos tiene que unir, más allá de diferencias políticas de lo que tengamos, yo quiero agradecerle al Gobierno Nacional, al presidente, a la directora que estamos juntos en estos casos para erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes¨.

Gutiérrez terminó haciendo esta advertencia para los extranjeros que visitan el país: ¨cualquier persona que llegue al país es bienvenida, pero debe tener claro que atentar contra la niñez es un delito que se penaliza con 25 años de cárcel”.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321