Connect with us

Salud

Declaran alerta roja hospitalaria en Cali por aumento de casos covid

Actualmente existe una positividad del 29% en casos de covid-19.

Foto: Twitter @SaludCali
Foto: Twitter @SaludCali

Ante el incremento progresivo de casos de covid-19 en Cali fue declarada la alerta roja hospitalaria hasta que se considere que ha bajado el repunte de casos de coronavirus en la capital del Valle del Cauca.

Según la Secretaría de Salud de la ciudad, el último reporte registró 3.099 casos positivos de covid, mientras que la probabilidad de positividad aumentó al 29%.

Además, para tomar esta decisión, también se contempló el nivel de ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, con el fin de evitar el colapso de la red hospitalaria.

Alcalde de Cali descarta, por ahora, cuarentena estricta

En el marco de esta declaratoria de alerta, todas las instituciones prestadoras de servicios de salud deberán activar todos los protocolos de forma inmediata relacionados con planes de contingencia diseñados.

Deben garantizar el transporte de pacientes, disponibilidad de camas, desescalonamiento de pacientes hacia la mediana y baja complejidad o dar de alta de acuerdo con los resultados.

Por último, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a mantener la implementación de los protocolos de bioseguridad y acceder al proceso de vacunación, con el fin de disminuir los riesgos en caso de contagio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321