Connect with us

Colombia

Alex Flórez denunció al gobernador de Antioquia por “presunto lavado de activos” en vaca para las vías 4G

El senador dijo en X que “sino se detiene la vaca podría configurarse el lavado de activos más grande de la historia de Colombia”.

Alex Flórez denunció al gobernador de Antioquia por “presunto lavado de activos” en vaca para las vías 4G
Foto: @AlexFlorezH

El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, dijo que denunció al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ante la Fiscalía General de la Nación. En un mensaje a través de su cuenta en X, Flórez se refirió a la vaca que se organizó para poder financiar las vías 4G en el departamento.

Lee también: Presidente Petro pidió suspender la «vaca» por las vías 4G

“Radiqué denuncia ante la Fiscalía contra el gobernador de Antioquia por el presunto lavado de activos que se estaría dando en la vaca que armó”, inició diciendo en su mensaje.

Posteriormente, Flórez escribió: “La Corte Suprema ha dicho que cuando se da apariencia de legalidad a bienes ilícitos se podría configurar el delito”.

“No hay forma hoy de verificar la fuente de los recursos que están ingresando al departamento, no hay filtros de seguridad, lo único que piden es nombre y monto. Por eso el clan del golfo pudo donar”, añadió.

“No podemos tolerar que plata ensangrentada de la mafia que ha sido resultado del tráfico de drogas, del secuestro, la extorsión, ingresen a las arcas del departamento que más ha sufrido por los paramilitares y mafiosos”, prosiguió el senador.

Finalmente, sentenció: “Sino se detiene la vaca podría configurarse el lavado de activos más grande de la historia de Colombia”.

Foto: Colprensa

¿Qué ocurre con las vías 4G en Antioquia?

La ‘vaca’ para construir las vías 4G de Antioquia fue propuesta por el expresidente Álvaro Uribe hace algunas semanas y fue retomada por el gobernador de Antioquia.

Puedes leer: “Son 25 medicamentos los que están desabastecidos”, Luis Carlos Leal, SuperSalud

La Gobernación de Antioquia habilitó un botón de pago virtual en el que los antioqueños pueden hacer aportes desde $10.000 en adelante.

Sin embargo, se ha conocido que el Clan del Golfo ya habría hecho aportes a la ‘vaca’, a pesar de que la Gobernación ha establecido controles para que no lleguen aportes ilegales al proceso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil