Connect with us

Política

El exsenador Alexánder López sería el nuevo director del DNP

Continúan los cambios y ajustes en el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

El exsenador Alexánder López sería el nuevo director del DNP

En las últimas horas, se conoció quién sería la persona que llegaría al Departamento Nacional de Planeación (DNP) en remplazo de Jorge Iván González, que presentó su renuncia hace varias semanas.

A la llegada de Laura Sarabia a la dirección del DAPRE y la de Carlos Ramón González a la Dirección Nacional de Inteligencia, se suma la de Alexander López al Departamento Nacional de Planeación (DNP). El exsenador del Polo, quien perdió su curul por cuenta de un fallo del Consejo de Estado, que lo halló responsable de doble militancia, sería designado como el nuevo director de esta entidad. La posesión se haría a inicios del próximo mes.

La próxima semana se publicaría la hoja de vida de Alexander López Maya como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en remplazo de Jorge Iván González, quien presentó su renuncia hace varias semanas. Si bien en su momento se habló de Daniel Rojas Medellín para este cargo, la necesidad de que se aprueben las reformas sociales en el Congreso llevaría al jefe de Estado a optar por López, quien es más cercano a los sectores del partido verde.

Alexander López es abogado de la Universidad San Buenaventura. Cuenta con especializaciones en administración de políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado en las universidades Javeriana y Jorge Tadeo lozano.

También te puede interesar: Petro posesionó a Laura Sarabia y Carlos Ramón González en sus nuevos cargos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil