Connect with us

Internacional

¿Cuáles son algunos productos ‘cruelty free’ o libres de testeo animal?

La campaña ‘Save Ralph’ ha puesto la lupa sobre las compañías que hacen pruebas en animales.

Save Ralph
La campaña tocó fibras alrededor de todo el mundo.

Una campaña publicitaria ha volcado la atención de los internautas sobre cuáles empresas hacen o no, pruebas de sus productos en animales. Denominada ‘Save Ralph’ el video buscar hacer consciencia sobre la crueldad animal en la ciencia.

La campaña promovida por la ‘Humane Society International’ (HSI),  evidencia las consecuencias que estas prácticas tienen sobre los animales y busca develar un mensaje sobre este tipo de pruebas, que según la organización, siguen siendo legales en el 80% de los países en el mundo.

Lee también: ‘Save Ralph’, la cruda campaña contra el testeo en animales

Las marcas

Pero, ¿cómo identificar que un producto en el mercado es ‘cruelty free’ o libre de testeo en animales? Muchas son las versiones que hay sobre qué empresas aún mantienen esta práctica.

La ONG Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) ha identificado algunas de las marcas que están libres de testeos en animales y otras que no. Incluso, tienen un programa llamado ‘Beauty Without Bunnies’ que certifica que ni la empresa, ni los proveedores de ingredientes realicen prueba en animales.

Aunque publicaron un documento con 13 páginas de análisis, con algunas de las marcas que, según Peta, tienen esta práctica, igualmente destacan algunas empresas que ya son ‘cruelty free’ o están en camino a convertirse, como Anastasia, Becca, Biogar, Bluhs Bar, Bulldog skincare, Dove, Cuccio, Elf, Covergirl, entre otras.

Asimismo, puedes consultar  páginas como Cruelity Free Kitty donde se encuentra la información de los procesos de producción de algunas compañías.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321