Danilo Rueda se pronunció frente a la supuesta existencia de un plan del ELN.
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, encabezada por Danilo Rueda, se pronunció frente a la supuesta existencia de un plan del ELN para acabar con la vida del fiscal Francisco Barbosa, denuncia hecha por la misma Fiscalía.
Lee también: Fiscal Barbosa: "lo que diga el Comisionado de Paz me tiene sin cuidado"
“Rechazamos cualquier amenaza o plan para atentar contra la vida del Fiscal General de la Nación”, es el título del comunicado en el que se explica que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la situación sobre el fiscal Francisco Barbosa, se adelantaron las acciones pertinentes.
Según dicen, se solicitó a la delegación de paz del ELN “un pronunciamiento inmediato e inequívoco frente a la presunta responsabilidad de su organización en los hechos denunciados”.
Dicho pronunciamiento ya se dio. En la mañana de este miércoles la delegación señaló que la noticia es falsa y que se trata de una estrategia para opacar el proceso de paz.
Así tratarán este caso sobre el fiscal Francisco Barbosa
Así mismo, la Oficina del Alto Comisionado aseguró que se comunicó con el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego para que asumieran el trámite del caso.
Puedes leer: La oficina del Comisionado para la Paz repudia el asesinato de Ángel Miguel Ariza Rojas, firmante de paz
“Confiamos en una investigación eficaz por parte de las autoridades competentes que permita el pronto esclarecimiento de este presunto plan de asesinato y de las hipótesis que han circulado”, finaliza el texto. Colprensa.