Connect with us

Colombia

Álvaro Uribe dice que en Colombia “debería haber una amnistía política por una vez”

El expresidente también aseguró que “en Colombia le dieron elegibilidad política a responsables de delitos atroces como la violación de niños”.

Álvaro Uribe, hablando sobre el regreso de Mancuso.

En medio de la solicitud que hizo la Fiscalía hacia Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, el expresidente volvió a dar una opinión relacionada a lo que está ocurriendo alrededor de él.

Lee también: Fiscalía define fechas de la audiencia contra el expresidente Álvaro Uribe

Uribe envió un mensaje en su cuenta de X en el que aseguró que “en Colombia le dieron elegibilidad política a responsables de delitos atroces como la violación de niños”.

Y posteriormente agregó: “El condenado por haberse robado una bicicleta o un celular no puede ser elegido. Mis compañeros condenados, sin haberse robado un peso, carecen de derechos políticos”.

El proceso contra Álvaro Uribe

Desde 2018 inició el proceso contra Álvaro Uribe cuando tenía su curul en el senado y fue denunciado por el congresista Iván Cepeda por una supuesta manipulación de testigos, a lo cual la Corte Suprema de Justicia decidió archivar el proceso y abrir uno en contra de Uribe, provocando que el 8 de octubre del 2019 quedara en firme el proceso contra el exmandatario.

En el mismo mensaje, Uribe también escribió: “No pido perdones penales. Repito, debería haber una amnistía política por una vez, para que los condenados o que llegaren a serlo, por hechos anteriores, puedan ejercer sus derechos políticos”.

"Se les acabó la justicia de bolsillo": reacciones al llamado a juicio a Álvaro Uribe

Captura de pantalla de Youtube: @AlvaroUribeVelezPrensa

El reparto de los juzgados de Paloquemao ha asignado un juez para presidir el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Se ha fijado los días 17 y 24 de mayo como las fechas para el inicio de las audiencias del juicio.

Puedes leer: Tribunal tumbó la resolución de la Fiscalía que cerró el proceso de Cielo Gnecco

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321