Connect with us

Colombia

La defensa de Álvaro Uribe ante las acusaciones de Salvatore Mancuso: «Tendrá que probarlo»

El expresidente manifestó que denunciará al exjefe paramilitar ante la justicia colombiana y ante la justicia de los Estados Unidos.

Defensa de Álvaro Uribe ante acusaciones de Mancuso
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció sobre las declaraciones que entregó el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en las audiencias públicas que adelantó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Frente a las afirmaciones de Mancuso, sobre el asesinato de Eudaldo Díaz, exalcalde del municipio de El Roble, Uribe manifestó que denunciará al exjefe paramilitar ante la justicia colombiana y ante la justicia de los Estados Unidos, donde actualmente vive.

Mira acá: «Gustavo Petro fue objetivo militar que nos entregó el DAS”: Salvatore Mancuso

VIDEO: la defensa de Álvaro Uribe

Foto: Jon Cherry – Getty Images vía AFP.

“El señor Mancuso tendrá que probar que le quite los escoltas al alcalde del Roble”, manifestó el expresidente, teniendo en cuenta que Mancuso manifestó que lo habían asesinado después de que, presuntamente, Uribe le hubiera quitado el esquema de seguridad.

“Sé que en un Consejo Comunitario él denunció ante el entonces presidente Álvaro Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”, dijo Mancuso en medio de las audiencias adelantadas en los últimos días.

En contexto: Declaraciones de Salvatore Mancuso ante la JEP en su último día de audiencia

Uribe Vélez señaló que el exgobernador de Sucre Salvador Arana, aceptó haber sido autor intelectual del asesinato del alcalde y que a él lo conoció cuando llegó a la presidencia, por su condición de Gobernador, pero no tuvo ninguna amistad.

“El General Teodoro Campo Gómez, quien para entonces era Director de la Policía, al preguntarle esta mañana por las declaraciones del señor Mancuso, me dijo inicialmente ‘que nadie le habría quitado la protección al Alcalde”, señaló Uribe en su comunicación.

Explicó que el General le dijo, tras pedirle ayuda con una investigación sobre el caso, que el Comandante de la Policía de Sucre para la época era el Coronel Norman León Arango, quien al Alcalde del Roble le tenía asignado un escolta de la Policía.

“De acuerdo con la averiguación del General Teodoro Campo, el alcalde contaba con dos escoltas adicionales contratados por el municipio; no aceptaba que la Policía o la Armada le aumentaran escoltas; y, con frecuencia, se evadía de ellos como lo hizo para acudir a la cita que lo condujo al secuestro y asesinato”, señaló Uribe.

Puedes leer: “Apoyamos en elecciones de Uribe, Pastrana y Serna”, Mancuso

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil