Connect with us

Política

Álvaro Uribe en Soacha: «se me revive el dolor por los falsos positivos»

Políticos de oposición y una de las madres de Soacha criticaron la visita del expresidente al municipio.

Álvaro Uribe en Soacha

El expresidente Álvaro Uribe sigue en su recorrido por el país tratando de conseguir apoyo para su partido el Centro Democrático en las elecciones legislativas que serán el próximo 13 de marzo.

Este sábado el exmandatario visitó el municipio de Soacha y desde allí entregó un corto discurso sobre los casos de los ‘falsos positivos’, la mayoría ocurridos bajo su gobierno.

«Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos, las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total», dijo el expresidente.

Así fue abucheado el expresidente Uribe en Santa Marta

Uribe aseguró que la verdad era por ejemplo esclarecer la participación del narcotráfico en esos crímenes como, según contó, quedó probado que algunos integrantes de la Brigada del Ejército de Ocaña asesinaron a jóvenes de Soacha para hacerlos pasar como bajas dadas en combate.

«Cuánto me duele cuando el propósito de nuestro gobierno era rescatar la seguridad de Colombia para qué los colombianos tuvieran libertad (…) hubieran ocurrido estos falsos positivos y que empañaran nuestro trabajo«, sostuvo el líder político.

Críticas en redes a visita de Uribe en Soacha

La visita de Uribe a Soacha no pasó desapercibida sobre todo en redes sociales donde algunos dirigentes políticos de oposición criticaron al exmandatario.

Así lo hizo el senador Iván Cepeda: «Uribe en Soacha atribuye ‘falsos positivos’ al narcotráfico y dice que “empañaron la política de ‘seguridad democrática’”. Nueva ofensa a memoria de las víctimas de estos crímenes de lesa humanidad que se perpetraron como parte de la ‘seguridad democrática’. Lágrimas de cocodrilo», sostuvo.

Por su parte, Luz Marina Bernal, una de las madres de Soacha que luchó por esclarecer la muerte de su hijo y quien hoy es candidata al Congreso por el Pacto Histórico, también reprochó la visita del exmandatario.

21 miembros del Ejército reconocieron su responsabilidad en ‘falsos positivos’

«Cínico, a usted le tocó aceptar los Falsos Positivos a regañadientes obligado por la Corte y lo hizo sin el más mínimo sentimiento como se ve en este vídeo, es una lastima que el narcoparamilitar me tenga bloqueada. Sí así es de cobarde», dijo la víctima.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321