Connect with us

Justicia

Uribe vuelve a la Corte, pero a declarar en caso contra Piedad Córdoba

Álvaro Uribe

En medio de la audiencia que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia contra la exsenadora Piedad Córdoba, el alto tribunal citó a una declaración al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La diligencia se realizará el próximo 23 de febrero a las 2:30 p. m. y el líder político deberá estar de manera presencial en las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción de la Corte, ubicada en la calle 73 No. 10-83 en Bogotá.

Escasamente me crucé saludos con Aida Merlano en el Congreso: Uribe

En la misiva, se lee que Uribe, «tiene la obligación de rendir el testimonio solicitado, so pena de incurrir en las sanciones que prevé el artículo 279 ibidem ‘el funcionario judicial podrá ordenar a la Policía la conducción del testigo renuente'».

Las acusaciones que involucran a la ahora candidata al Congreso por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, son por presuntamente haberse extralimitado en sus funciones como mediadora en la liberación de secuestrados por la guerrilla de las Farc durante el gobierno de Uribe Vélez.

Es de recordar que la última vez que el exmandatario acudió a la Corte Suprema fue para rendir testimonio en el caso en el cual está implicado por fraude y soborno procesal. Semanas después ese tribunal ordenó su detención domiciliaria.

¿Qué le espera en la justicia a la excongresista Piedad Córdoba?

A un mes de las elecciones para ocupar las curules en el Congreso, dichas acusaciones revivieron luego de un informe que presentó Noticias Caracol, en el que un exasesor de Córdoba la vinculó con haber manipulado la liberación de secuestrados como Ingrid Betancourt, y donde además la señaló de ser “Teodora” en la extinta guerrilla.

Luis Mendieta asegura que Piedad Córdoba también interfirió en su secuestro

El exasesor Andrés Vázquez asegura que Córdoba y las Farc se habrían puesto de acuerdo para obtener el mayor beneficio político posible con la liberación de los secuestrados, tanto para ella como para el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Córdoba, según las declaraciones, también habría asesorado a las Farc, sobre cuál era la mejor forma para entregar las pruebas de supervivencia y para realizar la liberación de los secuestrados, de forma que fuera bien interpretada por la opinión pública.

Vásquez afirmó ante las autoridades que la exsenadora se habría molestado mucho con la ‘Operación Jaque’, que permitió la liberación de Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses, entre otros secuestrados, porque le quitó la oportunidad de aprovechar políticamente el hecho.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321