Connect with us

Deportes

¿Se va o se queda? América de Cali definió el futuro de Juan Carlos Osorio

El equipo vallecaucano emitió un comunicado detallando lo que va a pasar con el técnico risaraldense.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En medio de la expectativa, América de Cali emitió un comunicado de prensa este martes en el que aclaró cuál será el futuro del técnico Juan Carlos Osorio ante los malos resultados del equipo, acrecentados tras la derrota ante Nacional (2-0), el fin de semana pasado.

De acuerdo con la misiva, el adiestrador risaraldense continúa al mando del equipo, pero si no logra el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales, se dará por terminado su vínculo con la institución.

«Después de la reunión sostenida el día de ayer (lunes) entre la junta directiva de la institución y los dos estrategas, se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional, mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto al inicio del semestre», reza el comunicado.

Lee también: Nacional agudiza la crisis del América de Juan Carlos Osorio

Lo anterior significa que a Juan Carlos Osorio le quedan por lo menos cinco ‘finales’ en la dirección técnica del conjunto escarlata: Tolima (Fecha 16), Alianza Petrolera (Fecha 17), La Equidad (Fecha 18), Pasto (Fecha 19) y Pereira (Fecha 20).

En su comunicado, el equipo vallecaucano aclaró las condiciones establecidas por ambas partes y despejó los rumores de la salida prematura del técnico de 60 años.

«Las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá de mutuo acuerdo el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes», se lee en la misiva.

Los número de Osorio con América en la Liga

América de Cali actualmente está fuera de los puestos de clasificación a los cuadrangulares, al ocupar la casilla 14 con 19 puntos en 15 partidos disputados, con un balance de cinco victorias, seis derrotas y cuatro empates.

Estos números, sumados a la rotación, marca registrada de Osorio, han hecho que la afición americana pida la salida del timonel risaraldense en múltiples oportunidades, especialmente el domingo pasado, cuando parte de la barra popular intentó invadir el terreno del Pascual Guerrero.

La situación llevó a la finalización del compromiso, la salida escoltado del técnico y una multa de $20 millones para el club, así como el cierre de la tribuna sur por lo que resta de la temporada.

¿Se va o se queda Osorio? ¡El tiempo, o mejor, los resultados lo dirán!

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil