Connect with us

Justicia

Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por muerte de Ana María Castro

Los jóvenes fueron condenados por feminicidio agravado.

caso Ana María Castro

La Juez 42 del Circuito de Bogotá condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón, por el delito de feminicidio agravado, por la muerte de Ana María Castro el pasado 5 de marzo en Bogotá.

Según la togada, la Fiscalía presentó todo el material probatorio necesario para establecer que los dos jóvenes tienen responsabilidad directa por la muerte de Ana María.

Entre las evidencias se encuentran varios videos de los establecimientos en los que departieron los procesados junto con otras personas, además de la víctima, durante la noche del 4 y en la madrugada del 5 de marzo de 2020.

Según la investigación, la joven sí fue lanzada de una camioneta en movimiento en la calle 80 con avenida Boyacá, noroccidente de Bogotá.

Informe especial: Más de 250 mujeres sufren violencia de género a diario en Colombia

Naranjo y Ortegón afrontaron esta etapa de juicio privados de su libertad. El primero desde enero y el segundo desde febrero.

Los procesados se pueden enfrentan a una condena de hasta 40 años de cárcel. La cantidad de la pena que deben pagar será dictaminada por la juez en una siguiente audiencia de la cual aún no se conoce la fecha.

Escrito de acusación de la Fiscalía

La Fiscalía precisó en el escrito de acusación que Paul Naranjo y Julián Ortegón “posterior a haberla (a Ana María) privado de la libertad de locomoción por unos momentos, la expulsan del vehículo camioneta Kia Sportage, color negro de placas FSP 598, cuando aún esta se encontraba en movimiento”.

Día contra la violencia de género: testimonios, cifras y líneas de denuncia

La fiscal añadió que los procesados, “hicieron evidente el disgusto que les causaba que Ana María Castro Romero y Mateo Reyes se estuvieran besando en la parte trasera del vehículo, por lo que decidieron bajar del automotor a Mateo Reyes y continuar con Ana María Castro, a quien unos metros más adelante expulsaron del vehículo en movimiento, dejándola gravemente herida y abandonada en vía pública”.

“De la situación se percató Mateo Reyes, quien la auxilió y buscó la ayuda de otros transeúntes con los mismos fines y pese a que una ambulancia arribó al lugar y trasladó a Ana María a un centro hospitalario, falleció”, agregó la Fiscalía.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321