Connect with us

Colombia

Anato alerta sobre prácticas engañosas y estafas a turistas en Cartagena

Este pronunciamiento se conoció luego de una denuncia sobre una estafa expuesta por este medio de comunicación.

Anato alerta sobre turismo en Cartagena. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Recientemente se han expuesto varias denuncias sobre estafas en Cartagena de parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de agencias de viajes para timar a sus víctimas.

Uno de estos casos lo mencionamos en este medio. Dos trabajadores denunciaron que supuestos miembros de una agencia los invitaron a comer en un lujoso restaurante en el Centro de la ciudad, pero parece que todo hizo parte de una treta para estafarlos.

Anato sobre los casos y denuncias en Cartagena

Te puede interesar: Colombia, país pionero en liderar iniciativa de cacao libre de deforestación

De hecho, desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) se refirieron a estos casos e indicaron que han sido muchas las denuncias, por lo que expresaron su preocupación.

Anato alerta sobre turismo en Cartagena. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

“Cartagena, una de las joyas turísticas de Colombia, se ha visto afectada recientemente por las prácticas engañosas de algunas agencias de viajes locales. Varios turistas han presentado quejas y denuncias sobre el incumplimiento de promesas y publicidad engañosa por parte de estas agencias, lo que ha causado preocupación en el sector turístico de la ciudad”, indicaron.

Anato dejó ver que en una reunión reciente con Procuraduría General de la Nación y delegados de la Superintendencia de Industria y comercio revelaron un informe de casos en los que las agencias de viajes han promocionado paquetes turísticos que no cumplen con lo prometido, tanto en términos de alojamiento, transporte, como de actividades incluidas.

¿Qué dice la empresa?

“Algunos turistas han experimentado cancelaciones de última hora o cambios significativos en los itinerarios sin previo aviso, lo que ha causado inconvenientes y frustración. En respuesta a esta preocupante situación, queremos resaltar el trabajo conjunto que ha venido realizando la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), desde el 2020. Estas entidades han desarrollado campañas de compra legal y verificación de agencias, con el objetivo de combatir la informalidad en el sector y prevenir estafas”, informó Anato.

Lee también: La Guajira: el nuevo sistema de generación de energía de MinMinas

Por estos motivos, hizo un llamado a los turistas y visitantes a estar atentos y a investigar cuidadosamente antes de contratar servicios turísticos en la ciudad.

Anato alerta sobre turismo en Cartagena. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

“Se recomienda verificar la reputación de las agencias de viajes, leer opiniones de otros turistas y denunciar cualquier situación sospechosa o incumplimiento de servicios. También es fundamental guardar todos los documentos, correos electrónicos, comunicaciones relacionadas con la reserva y los pagos realizados para realizar el respectivo proceso de denuncia, ya que sin ello se pierde el control para aplicar la ley a los que incumplen» dijo la asociación (Capítulo Noroccidente), en un comunicado firmado por el presidente de su junta directiva, Nayib Diaz.

Por último, instamos a las instituciones al control y seguimiento de las malas prácticas de los servicios y a las agencias de viajes que mantengan la ética y el compromiso con el cliente. Es imperativo que cumplan con lo prometido en sus anuncios y que brinden un servicio de calidad a los turistas. El éxito y la sostenibilidad del sector turístico de Cartagena dependen de la confianza y satisfacción de los visitantes”, concluyó.

Colprensa.

Más información: Riohacha se transforma en un festín de colores y sabores con la Canasta de Paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321