Connect with us

Colombia

Fiscalía investiga amenazas contra Andrea Petro, hija del presidente Petro

En recientes declaraciones, el presidente Gustavo Petro exigió a la Fiscalía que actúe frente a las amenazas en contra de su hija, Andrea Petro.

Andrea Petro

Luego de que Andrea Petro denunció públicamente que a sus redes sociales estaban llegando mensajes intimidantes, la Fiscalía inició labores para saber quién o quiénes están detrás de las agresiones.

La Fiscalía informó que, tras conocer las amenazas, abrió una noticia criminal. Es decir, arrancó un proceso de indagación a partir de información que llegó a sus despachos.

La dirección especializada contra las violaciones de derechos humanos, dijo la entidad, «está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones».

Lee también: Presidente Petro ve con buenos ojos avances de la reforma a la salud

Presidente pidio que investigaran amenazas contra Andrea Petro

La fundadora de la Organización Colombiana para Migrantes compartió el 4 de agosto un pantallazo en el que una persona le deseaba la muerte. «Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen», publicó Andrea Petro en X.

Como respuesta, su padre, el presidente Gustavo Petro, exigió que la Fiscalía actúe. La solicitud pública de Petro fue de que el ente acusador use «las técnicas de informática forense» para ubicar a la persona que envía las comunicaciones violentas a su hija.

Te puede interesar: Avanza en el Congreso iniciativa que prohíbe corridas de toros

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321