Connect with us

Política

Aníbal Fernández de Soto, nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

El funcionario aseguró que la secretaría de Seguridad trabajará por un modelo de convivencia y seguridad enfocado en el respeto a los derechos humanos.

Posesión nuevo Secretario de Seguriad
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este martes se posesionó el nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, fue la encargada de la posesión de Aníbal Fernández de Soto como nuevo secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en reemplazo de Hugo Acero.

El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas y el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro.

Sergio Díaz Granados, nuevo presidente de la CAF

“Queremos darle la bienvenida, hacer la posesión oficial de nuestro nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, a quien agradezco nuevamente por este desafío con nuestra ciudad que nos complace muchísimo”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.

Aníbal Fernández de Soto tiene 42 años es abogado, egresado de la Universidad de Los Andes, posee una especialización en economía y una maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos

Fue viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Nacional y más adelante se desempeñó como director de Seguridad de esa cartera para el posconflicto, de la Presidencia de la República.

Fernández fue asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores entre 2003 y 2006 y estuvo en la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración en 2008, el funcionario tiene una larga trayectoria en cargos políticos y ahora tiene como reto cuidar a los casi 10 millones de ciudadanos de Bogotá y disminuir las cifras de abuso de autoridad y de delitos como el robo a bicicletas o el uso de armas de fuego para cometer hurtos, que vienen en aumento.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321