Connect with us

Política

Sergio Díaz Granados, nuevo presidente de la CAF

El candidato de Colombia estará en el cargo durante cinco años.

Sergio Díaz Granados
Foto: Colprensa

El exministro de Comercio Sergio Díaz Granados fue elegido con 17 votos a favor como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), considerada como la segunda entidad más importante de la región latina después del Banco Interamericano de Desarrollo.

El candidato superó en la votación al argentino, Christian Asinelli, quien ocupará el cargo de vicepresidente. La elección se llevó a cabo en la ciudad de México, tras la renuncia del peruano Luis Carranza el pasado 23 de marzo.

El nuevo presidente estará en el cargo durante cinco años al frente de la CAF (2021-2026) y la posibilidad de postularse a una única reelección por el mismo lapso.

Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos

Díaz Granados nació en Santa Marta en 1968, es abogado y fue ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre 2010 y 2013, durante el mandato de Juan Manuel Santos. Actualmente es el director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El exministro contó con los votos de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay y Panamá. Es la primera vez que la presidencia de este banco queda en manos de un colombiano.

El presidente Iván Duque envío un mensaje a través de sus redes sociales felicitando a Sergio Díaz por su nuevo cargo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321