Connect with us

Política

Anuncian nuevo proyecto de ley, tras hundimiento de la cadena perpetua para abusadores de niños

En el Congreso hay voces a favor y en contra de la decisión de la Corte Constitucional.

El senador Miguel Ángel Pinto coautor y ponente de la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños en el Senado, lamentó la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la propuesta y confirmó que presentará un nuevo proyecto para aumentar las penas contra los abusadores y asesinos de menores.

«Tramitaremos y le pediremos al presidente que nos acompañe, con un mensaje de urgencia, para sacar una ley que nos permita sancionar hasta por 60 años los delitos de violación, que hoy no llegan a más de 30 años», dijo el congresista del partido Liberal.

Mira también: «Miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha»: Iván Duque

Por otra parte, para la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, la Rama Judicial debe colaborar para castigar a los violadores y asesinos de niños y niñas.

«Nosotros no podemos permitir que sigan violando y asesinando a nuestros menores de edad. Deben tener la máxima pena y la justicia tiene que ayudar contra los criminales y la criminalidad», manifestó.

A su vez, la representante María José Pizarro aseguró que era previsible que esta ley no pasará la revisión de la Corte porque en Colombia ya existe, según ella, una especie de cadena perpetua.

Lee además: Corte Constitucional tumbó cadena perpetua para violadores de niños

«Quiere decir que hoy la condena perpetua existe de facto para los violadores, pero no es aplicada porque la justicia no funciona en este país», concluyó la congresista.

Los congresistas de todas las bancadas señalaron que continuarán insistiendo en la defensa y protección de la vida y los derechos de los menores de edad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321