Connect with us

Colombia

Si has sido damnificado por las lluvias, así puedes postularte para recibir ayudas

Los beneficiarios podrán reclamar ayudas por $500.000 pesos en 249 de los 266 municipios dispuestos por las autoridades nacionales.

Ayudas para daminificados por lluvias
Foto: Colprensa

Las fuertes lluvias en el país no se detienen y han dejado a su paso miles de damnificados, por esto, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, anunció que se inicia la segunda etapa de ayudas económicas para estas personas.

Según informó la entidad, para esta segunda etapa quedaron habilitados 266 municipios para beneficiar a 139.208 jefes de hogar, que fueron registrados como población damnificada en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

Lee también: Tragedia en Medellín: aguaceros dejan dos muertos en un carro

Las personas habilitadas para reclamar la suma total de $500.000 pesos en 249 de los 266 municipios dispuestos por las autoridades nacionales, deberán dirigirse a los puestos de las empresas de giros nacionales SuperGIROS y SuRed. En los 17 municipios restantes la entrega se realizará a través del Banco Agrario de Colombia.

¿Cómo saber sí eres beneficiario de estas ayudas?

Para conocer si eres beneficiario del apoyo económico debes ingresar a www.gestiondelriesgo.gov.co, buscar la imagen del título “ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional”, dar clic para ingresar al módulo de digitación de la cédula de ciudadanía y verificar si tienes derecho a recibir el apoyo económico por una única vez.

Según informo la entidad, tendrás que dirigirte a la alcaldía de tu municipio para conocer la fecha de publicación en la que cada jefe de hogar quedará habilitado para reclamar estas ayudas economicas.

“La UNGRD destinó para las comunidades damnificadas en esta segunda etapa de entrega de apoyos económicos una cifra superior a los 60 mil millones de pesos”, comunicó la entidad responsable de garantizar las ayudas humanitarias.

Te puede interesar: Gobierno anunció medidas para evitar desabastecimiento de gasolina en Nariño

Colprensa
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321