Connect with us

Colombia

Atacan hotel donde se realiza reunión del Foro de Madrid

Un grupo de manifestantes llegó a las afueras del Hotel Radisson, donde se realiza un encuentro regional del Foro de Madrid.

En medio del plantón, por lo que llamaban la llegada de la ultraderecha al país, un grupo reducido de encapuchados lanzó piedras a las instalaciones del hotel dejando como resultado la destrucción de los vidrios de la fachada. El lugar, que estaba custodiado por hombres de la Policía desde tempranas horas de la mañana, fue controlado por el Esmad a los pocos minutos de haber iniciado los disturbios.

Así serán las elecciones al Congreso y la Presidencia en el exterior

El Foro de Madrid es una alianza internacional de sectores de derecha que realiza por estos días un encuentro regional en Bogotá para “alertar sobre la amenaza que representa el proyecto político de Gustavo y el Pacto Histórico”. El Foro de Madrid, que tiene como objetivo contrarrestar al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, es una iniciativa de la Fundación Disenso, cuyo presidente es Santiago Abascal, también presidente del partido de derecha español Vox.

En el primer encuentro regional, Abascal, a través de un video presentado en al inicio del evento, afirmó que “nuestras sociedades se enfrentan a un ataque frontal del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, que a través de sus organizaciones, partidos y candidatos títeres quieren subvertir nuestras democracias encaminadas a proyectos totalitarios”.

Según los líderes del Foro de Madrid, las elecciones en Brasil y en Colombia durante el 2022 “ponen en peligro la existencia de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho en toda la región”.

Al evento asistieron personalidades de los ámbitos políticos, social y económico que “alertaron sobre las consecuencias para Colombia y la región de un eventual gobierno de la izquierda”. Una de las primeras en hablar, a través de una transmisión virtual, fue María Corina Machada, política venezolana y ex diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, quien afirmó que Colombia, como el principal aliado que tiene EE.UU en las Américas, representa la barrera para evitar la expansión del modelo socialista en la región.

Afirmó que el Foro de Sao Paulo busca consolidar “un gran corredor de impunidad desde el pacifico colombiano hasta el caribe venezolano entregado a las actividades criminales”, dijo y añadió que “esto es lo que ya está en camino en Colombia”.

Sobre las elecciones a la presidencia de Colombia sostuvo: “Escuchamos al señor Petro hablar hoy de la democratización de la tierra, que no es otra cosa que robar, expropiar a los pequeños propietarios de tierra en Colombia”.

MOE cuestionó falta de información sobre auditorías al software en las Elecciones

Otro de los ponentes del evento esta mañana fue el escritor venezolano, Alejandro Peña Esclusa, quien es considerado uno de los primeros en “advertir la amenaza del Foro de Sao Paulo”, agradeció al Foro de Madrid y la Fundación Disenso quienes “desde Europa se preocupan en desenmascarar este problema”.

Entre la lista de ponentes que se presentarán en el encuentro regional hasta este sábado aparecen exfuncionarios de gobierno de varios países de la región suramericana, senadores, diputados, analistas, así como figuras de gran relevancia dentro de la política colombiana como las senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia y Margarita Restrepo. Paloma Valencia y Margarita Restrepo.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321