Connect with us

Colombia

¿Alianza del Eln y disidencias de las Farc en el atentado contra presidente Duque?

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó nuevos detalles de la investigación.

Diego Molano ministro Defensa
El ministro de Defensa, Diego Molano, también se transportaba en el helicóptero en el momento del atentado. Foto: Ministerio de Defensa

En la últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, dejó entrever una posible alianza entre la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc, junto a bandas criminales de la zona, para perpetrar el atentado del que fue blanco el helicóptero del presidente Iván Duque en Norte de Santander.

“Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del Eln y las disidencias de las Farc Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, explicó Molano.

Así quedó el helicóptero presidencial después del ataque en Sardinata

Aunque directamente no se apuntó a estos grupos, el Gobierno Nacional no descarta esta posibilidad, mientras intensifica la investigación, con la revelación de dos retratos hablados y una recompensa de hasta $3.000 millones.

El mindefensa también señaló que las indagaciones permitieron determinar que las vainillas, encontradas junto a los fusiles incautados en el barrio La Conquista, desde donde presuntamente se realizó el ataque, son origen ruso e iraní.

Molano indicó, además, que la Fiscalía determinará si hubo o no fallas en el esquema de seguridad.

De acuerdo con el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, “esta investigación es un proceso priorizado con fiscales especializados en crimen organizado”, agregando que 84 investigadores y 140 equipos multidisciplinares trabajan en este proceso.

Recordemos que el pasado viernes 25 de junio, seis disparos impactaron la aeronave presidencial cuando se aproximaba a Cúcuta, procedente de Sardinata con Duque, Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, a bordo.

Aunque todos los pasajeros resultaron ilesos, el hecho alertó al Gobierno y despertó solidaridad entre diferentes sectores.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321