Connect with us

Colombia

Uribe arremete contra la Comisión de la Verdad por informe sobre ‘falsos positivos’

La entidad aseguró que fueron crímenes de guerra que se cometieron como parte de una política de gobierno

Comisión de la Verdad

Este martes, 10 de mayo, la Comisión de la Verdad señaló que en el informe final de la entidad afirmará que los ‘falsos positivos’ ocurridos entre 2002 y 2008, fueron parte de una política de Gobierno, en ese momento, de Álvaro Uribe Vélez.

«Los asesinatos y desapariciones forzadas bajo la modalidad de combate simulados, ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos”, en su periodo de exacerbación, años 2002 a 2008, fueron crímenes de guerra y de lesa humanidad que se cometieron como parte de una política de gobierno«, señaló el comisionado Alejandro Valencia.

«Ni Petro, ni Fico van a poder gobernar dividiendo al país»: Rodolfo Hernández

Según el funcionario se incentivaron graves violaciones de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH), a través de un sistema de disposiciones legales y extralegales, nacidas desde el mismo Gobierno implementadas al interior de las Fuerzas Militares.

Uribe denunciará a la Comisión de la Verdad

Ante esta primera muestra del informe final que entregará la Comisión de la Verdad en unos meses y que al parecer será por capítulos de lo que pasó en el conflicto armado, el expresidente Álvaro Uribe mostró su molestia.

Director de la Policía asumirá investigación por asesinato de fiscal paraguayo: Cancillería

«Irresponsable Comisión de la Verdad, con razón fue impuesta por Farc. Desde el primer día de Gbno la transparencia fue preocupación fundamental de mi parte«, dijo el exmandatario.

Uribe además anunció que denunciará a la Comisión de la Verdad: «El honor patriótico está por encima de cualquier cálculo, denunciaré a la Comisión de la Verdad, de la Irresponsabilidad, en cabeza de Alejandro Valencia».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321