Connect with us

Economía y Emprendimiento

Las nuevas rutas que operará Avianca en diciembre

La aerolínea anunció la entrada en funcionamiento de 11 nuevos trayectos. ¡Te contamos cuáles son!

avianca nuevas rutas
Foto: Colprensa

Luego de inaugurar cinco nuevas rutas durante 2021: Cali-Orlando; Medellín-Cancún; Medellín-Punta Cana; San Salvador-Ontario; y San José-Miami, Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante el mes de diciembre.

Las 11 nuevas rutas sumarán a la operación de Avianca más de 100 vuelos a la semana y más de 13.000 sillas semanales adicionales. Así, la compañía ofrecerá a sus clientes para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales en la red más robusta de Colombia y una de las más completas de América Latina.

Las 11 nuevas rutas

A continuación, los itinerarios de las 11 nuevas rutas que entran en operación en Avianca:

Estas son las 11 nuevas rutas de Avianca.

“En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025”, dijo Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Y agregó: “Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”.

Las nuevas sillas permitirán a la empresa llevar un 20% más de clientes. Entre tanto, «el proceso avanza a buen ritmo y en el segundo trimestre del 2022 tendremos el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy. A la fecha, ya tenemos ocho aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”, estimó Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de la aerolínea.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil