Connect with us

Colombia

¿Qué dijo Avianca sobre la duración de las ayudas a los usuarios de Viva y Ultra?

Informaron que van más de 217 mil usuarios reubicados durante los inconvenientes con las dos aerolíneas desde el pasado 28 de febrero.

Avianca habla de las ayudas a pasajeros. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Luego de los inconvenientes surgidos tras la interrupción de las funciones de las aerolíneas de Viva y Ultra por diversos problemas, Avianca presentó un balance sobre los usuarios protegidos.

Según informó la aerolínea sobre las ayudas presentadas desde el 28 de febrero a la fecha, más de 217.000 usuarios han sido reubicados, de los cuales más de 187.500 han sido sin costo adicional y 29.500 con tarifa de descuento.

Avianca y Viva Air. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Aerocivil anunció la llegada de nuevas aerolíneas tras la fallida integración de Avianca y Viva Air

Igualmente, informaron que durante más de tres meses la Compañía ha puesto a disposición recursos físicos y humanos, operando más de 71 vuelos adicionales para usuarios de Viva y de Ultra, “siendo Avianca, la operadora que ha reubicado el mayor número de personas durante esta contingencia”.

“Avianca ha tenido activo un plan de protección integral para los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra, el cual ha permitido apoyar por más de tres meses a que quienes tenían tiquetes con estas aerolíneas para que puedan hacer realidad sus planes de viaje, resaltó la entidad.

¿Hasta cuando van las ayudas de Avianca?

Lee también: Avianca no se integrará con Viva Air por condicionamientos de Aerocivil

Viva Air y Avianca. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Luego de varios meses de interrupciones por problemas económicos por las aerolíneas, una de las grandes preguntas que se hacen los clientes de las aerolíneas es ¿hasta cuándo van las ayudas de los usuarios de Viva y Ultra?

Según informó Avianca, continuarán con su plan de protección a estos usuarios de las dos aerolíneas solo para quienes tengan fecha de vuelo para el 2 de junio o antes.

Sin embargo, dejaron claro que para las personas que tenga tiquetes con fecha de vuelo después de este día deben contactar a las aerolíneas Viva o Ultra o comunicarse a través de los canales dispuestos por la autoridad para este tema”.

Colprensa.

Más detalles: Sector hotelero de San Andrés pide ayuda urgente al Gobierno Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321