Connect with us

Colombia

En video: Avión de Avianca sufrió falla mecánica en pleno vuelo al salir de San Andrés

Momentos de pánico vivieron los 190 ocupantes del avión Airbus A320.

En video: Avión de Avianca sufrió falla mecánica en pleno vuelo al salir de San Andrés
Foto: Colprensa

En redes sociales circula el video del avión de Avianca que presentó fallas mecánicas en el despegue al salir de la isla de San Andrés.

Momentos de pánico vivieron los 190 ocupantes del avión tipo Airbus A320, que cubría la ruta San Andrés-Bogotá en la tarde de este martes, 25 de abril.

Lee también: Aerolíneas Ultra y Viva Air retomarían operaciones antes de finalizar abril

Foto: Captura de pantalla

¿Qué pasó con el avión de Avianca?

La emergencia se presentó luego de que uno de los motores de sus turbinas se incendiara en pleno vuelo.

«Impactó con un ave en la fase del ascenso inicial. El ave fue ingerida por uno de los dos motores (el derecho) de la aeronave. No se afectaron otras partes», informó la Aeronáutica Civil.

El gobernador del Archipiélago de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen a través de su cuenta de Twitter, informó que la aeronave presentó un problema al despegar en uno de sus motores pero que aterrizó sin reportar ninguna novedad.

 

Por su parte, la aerolínea Avianca dio su parte de tranquilidad, dando a conocer que la emergencia se presentó luego de que un ave chocará uno de los motores del avión, obligando a la tripulación a regresar al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés sin presentar ninguna novedad.

Te puede interesar: ¿Cuál es la estrategia de seguridad que tiene planeado el Gobierno Petro?

Varios videos que circulan en redes sociales, se puede observar el momento cuando se presenta una pequeña explosión en la turbina derecha del avión de Avianca. 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil