Connect with us

Colombia

Celulares, drogas y hasta alcohol: balance del allanamiento en La Picota

El Inpec entregó un balance luego del allanamiento sorpresa que duró 24 horas.

Celulares, drogas y hasta alcohol: balance del allanamiento en La Picota
Foto: @INPEC_Colombia

Tras 24 horas de un allanamiento sorpresa realizado por el Inpec y de la mano de un grupo especial de seguridad entrenado por los Estados Unidos, en la madrugada de este miércoles, 7 de diciembre, finalizó el operativo en el pabellón de los extraditables.

Lee también: Inpec se tomó pabellón de extraditables de la cárcel La Picota

67 celulares, 200 gramos de estupefacientes y 7 litros de alcohol fue el balance presentado hoy en la madrugada tras la intervención.

Es de recordar que el operativo se realiza tras los hechos de corrupción llevados a cabo en varias oportunidades en la cárcel La Picota; entre fiestas dentro del reclusorio con comida, trago y hasta grupo musical, pasando por fugas de presos, entre otros.

El Inpec se comprometió a terminar con la corrupción  al interior del centro penitenciario. 

Foto: Externos COLPRENSA

Sobre otros elementos encontrados, el Inpec dio el balance de $850.000 en dinero, 22 módems wifi, 36 sim card, 85 cargadores y manos libres, 1 video bean, 3 neveras, 22 electrodomésticos y hasta 2 toneladas de comida para preparar.

Te puede interesar: Presidente Petro firmó aumento salarial de los congresistas en 2023: ¿cuánto ganarán?

El operativo que duró 24 horas en la cárcel La Picota

Este operativo, además de seguir encontrando irregularidades dentro del pabellón de los extraditables, también fue la oportunidad para entrar en acción al “equipo táctico de seguridad del PAS”.

Este equipo entrenado por los Estados Unidos será el que se encargará de ahora en adelante de la seguridad en este pabellón, el cual acoge un total de 260 presos privados de la libertad.

“Hicimos un traslado interno de todos los privados de la libertad a otro pabellón dentro de La Picota, para que este nuevo grupo pueda ingresar y requisar de manera minuciosa toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos y todo lo que se encuentra allí”, expresó el coronel Gutiérrez.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil