Connect with us

Política

¿Qué se acordó en la reunión entre Gustavo Petro y Lula da Silva?

En medio del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo brasileño hubo cuatro principales puntos.

Qué se acordó en la reunión entre Gustavo Petro y Lula da Silva

Por un poco más de una hora se reunieron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Alvorada, residencia oficial del presidente brasileño, ubicada en Brasilia.

“Ha terminado mi reunión con el compañero y presidente del Brasil, Luiz Inacio da Silva, Lula. Los dos afrontamos retos inmensos. Llevar una Suramérica unida a la lucha por la vida de la humanidad. La historia hoy nos junta y construye la alianza de Brasil y Colombia”, expresó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Mira acá: Gustavo Petro saldrá a marchar este 7 de junio para promover sus reformas sociales

Balance de la reunión entre Gustavo Petro y Lula da Silva

En medio del encuentro hubo cuatro principales puntos. El primero consiste en la solicitud que le hizo el presidente Gustavo Petro a Lula, de gestionar la extradición de Jaime Saade hacia territorio colombiano.

“Solicite la extradición pronta de Jaime Saade para que responda ante la justicia colombiana por el feminicidio de Nancy Mestre y en homenaje a su señor padre por su lucha por la justicia y el amor”, expresó Petro en su red social.

El segundo acuerdo está centrado en la Amazonia. El mandatario colombiano invitó a su homólogo brasileño a visitar Colombia y asistir a un evento en Leticia, en el cual se coordinen los asuntos técnicos y preparatorios para el desarrollo de la cumbre de presidentes amazónicos.

“Vamos por un acuerdo de países de la Amazonía para revitalizarla. Incluye la defensa científica, política y militar del tercer pilar climático del mundo. En junio habrá una gran conferencia de expertos en Leticia, Amazonas, Colombia”, informó el mandatario.

Y continuó explicando Gustavo Petro: “En agosto, tendremos la cumbre de presidentes de naciones con soberanía sobre la Selva Amazónica, para presentarle al mUndo la ruta de revitalización de la selva en Belem, Brasil”.

Entre otros temas, en el tercer punto el Gobierno de Colombia invitó al de Brasil a ser el país protagonista de la Feria del Libro para el año 2024.

Finalmente, en el cuarto punto se le hizo la petición de apoyar la candidatura de Martín Von Hildebrand al cargo de la Secretaría General de la OTCA.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, aterrizó en los últimos minutos en Bogotá, después de haber estado en su visita en Brasil.

Te puede interesar: Gustavo Petro reacciona ante la cifra de desempleo en abril

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil