Connect with us

Colombia

El presidente Iván Duque hizo un balance de sus tres años de gobierno

El mandatario nacional respondió las preguntas de las regiones del país en la Alianza Regional Informativa.

Iván Duque
El Presidente Iván Duque durante la Alianza regional informativa. Foto: Sandro Sánchez

Este lunes, el presidente Iván Duque hizo un balance de sus tres años de gobierno, en la Alianza Regional Informativa. Durante una hora, el mandatario le respondió a las regiones y habló de economía, empleo joven, medio ambiente y otros temas.

Duque Márquez respondió una a una las inquietudes desde las regiones, en una conversación que se dividió en diferentes ejes:

Pandemia

En el marco de la emergencia generada por la covid-19, el Presidente habló sobre los avances en el Plan Nacional de Vacunación, el manejo de los protocolos de bioseguridad en el país y, también, sobre la llegada de la variante Delta al territorio nacional.

“La mejor manera de enfrentar la variante Delta o cualquier otra variante implica que todos nos vacunemos y que todos nos sigamos protegiendo”, aseguró.

Gobierno hizo balance de los logros de Duque en tres años de mandato

También hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y a no bajar la guardia en el autocuidado frente al coronavirus.

Economía

Pese a los estragos generados por la pandemia en el país, el panorama en la economía nacional es alentador y se va recuperando.

“En el primer trimestre del año crecimos el 1.1% y en este segundo trimestre los cálculos que tenemos es que pudimos crecer entre el 13 o el 15%.”, aseguró.

Ante la pregunta sobre posibles cierres o el regreso de confinamientos generales, el Jefe de Estado fue enfático en decir que ese escenario hay que evitarlo, protegiéndonos y vacunándonos.

De esta manera, la reactivación segura es el camino a la recuperación.

Salario mínimo

“Los aumentos reales más altos del salario mínimo se han presentado en nuestro gobierno. Cuando uno ve lo que hemos logrado en estos tres años ya nosotros hemos superado en aumentos reales a los gobiernos que nos antecedieron”, aseguró Duque al referirse al aumento de este ingreso durante sus tres años de mandato.

Además, explicó que los aumentos reales se dan cuando la ampliación de ese ingreso está por encima de la inflación.

Empleo juvenil

Uno de los puntos fuertes del gobierno de Iván Duque ha sido el trabajo por los jóvenes del país.

Las metas del Gobierno Duque para su último año de mandato

“Ya empezamos con el subsidio del 25% para todo aquel que contrate jóvenes entre 18 y 28 años”, aseguró el presidente sobre uno de las iniciativas que ha realizado en su mandato.

Salud

Dos aspectos han sido fundamentales en los tres años de gobierno de la actual presidencia: las EPS y el manejo de la pandemia. En este último aspecto, uno de los puntos que destacó el mandatario es que “por primera vez, en el manejo de una crisis sanitaria, pagamos una bonificación especial a la primera línea de la vida, personas que desde la salud han estado protegiendo a los colombianos”

También recalcó la importancia de la vacunación para combatir la covid-19: “La vacunación es masiva, gratuita y segura. Por eso no puede haber pretextos para que la gente no se vacune”.

San Andrés y Providencia

Las mejoras para la isla y la reconstrucción de Providencia después del huracán Iota son bandera del gobierno Duque, por eso se están desarrollando proyectos como el “alcantarillado pluvial de San Andrés” y en “Providencia hemos tenido que enfrentar muchos retos, pero mi compromiso es entregar la isla reconstruida”

¿Qué es el Nuevo Liberalismo y cómo cambia el panorama político para 2022?

Medio Ambiente

Este es uno de los retos más grandes que ha tenido el gobierno Duque durante los tres años de gobierno. Metas hay muchas en materia ambiental y una de ellas es “reducir en 51% las emisiones de gases efecto de invernadero, de cara al 2030 y ser un país carbono neutral de cara al 2050”, aseguró Iván Duque en la Alianza Regional Informativa.

Seguridad

El tema de la seguridad es otro pilar importante en el actual mandato, por eso se han implementado diferentes estrategias para combatir bandas criminales en departamentos como Arauca y Guaviare.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321