Connect with us

Otros deportes

El principal banco ruso, Sberbank, anuncia su salida del mercado europeo

Las sanciones de la Unión Europea buscan impedir que los bancos rusos tengan acceso a los mercados internacionales de capital.

Destierran bancos rusos del sistema interbancario SWIFT
Foto: Pixabay

El grupo Sberbank, principal banco de Rusia, anunció el miércoles que abandona casi todo el mercado europeo, con excepción de Suiza.

Esta decisión es por el impacto de las duras sanciones de los países occidentales contra Moscú en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

«En la situación actual, Sberbank decidió retirarse del mercado europeo», dijo el banco en un comunicado divulgado por agencias noticiosas rusas.

Zelenski llama a los judíos del mundo entero «a no permanecer en silencio»

Las filiales europeas del banco enfrentan «salidas irregulares de fondos y amenazas a la seguridad de sus empleados y sucursales», agrego la entidad.

Sberbank afirmó no está en condiciones de aportar liquidez a sus filiales europeas debido a una disposición del Banco Central ruso.

El banco tiene presencia en ocho países europeos:

  • Alemania
  • Austria
  • Croacia
  • República Checa
  • Hungría
  • Eslovenia
  • Serbia
  • Bosnia Herzegovina

«Las filiales (europeas) de Sberbank disponen de un nivel elevado de capital y activos, los fondos de los clientes están garantizados en conformidad con las legislaciones locales», aseguró el banco.

La filial de Sberbank en Suiza no está concernida, precisó en un comunicado Polina Trizonova, responsable del servicio de prensa del banco:

«El banco en Suiza continúa funcionando con normalidad»

Tropas rusas aterrizan en Járkov y anuncian toma de Jersón en el sur de Ucrania

El martes el regulador bancario de la Unión Europea anunció que la filial en Europa de Sberbank fue autorizada a declarar la quiebra, debido a las sanciones.

La sede – ubicada en Austria – emplea a 4.000 personas y será objeto de proceso de insolvencia, indicó la Junta Única de Resolución (JUR).

Sberbank anunció el miércoles sólidos resultados para 2021, con un alza del beneficio neto de 64%, un ejercicio que quedará muy afectado por la fuerte depreciación del rublo.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321