Connect with us

Colombia

Siguen las manifestaciones en Barrancabermeja y aumenta el desabastecimiento

En Barrancabermeja hay largas filas de conductores de motos y carros que buscan conseguir combustible.

Escasez de gasolina en Barrancabermeja
Foto: @JINETE160

La viceministra del Interior, Lilia Solano, encabeza una delegación del Gobierno para dialogar con los manifestantes que mantienen bloqueada la Ruta del Sol de Barrancabermeja tras la escasez de combustible que se presenta en esa ciudad.

Los bloqueos ya completan cinco días lo que ha ocasionado el desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos y largas filas de conductores de motos y carros que buscan llenar los tanques de sus vehículos.

Barrancabermeja hoy se encuentra sin abastecimiento de gasolina, de víveres de muchos insumos médicos que son necesarios para el funcionamiento plenos de nuestros hospitales y clínicas”, explicó el alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach.

Lee también: Metro de Bogotá: no hubo acuerdo entre el presidente Gustavo Petro y Claudia López

Barrancabermeja, la ciudad donde se produce la gasolina del país

El alcalde Eljach también llamó al ministerio de Minas pues siendo la parte del país donde se produce la gasolina es difícil entender cómo hay desabastecimiento de este producto.

“Un llamado muy especial al Ministerio de Minas y a Ecopetrol. No es justo que en Barrancabermeja, donde se produce la gasolina del país, hoy no tengamos una sola gota de gasolina en la ciudad que permita la movilización y toda la circulación idónea de los vehículos en Barrancabermeja”, afirmó.}

Te puede interesar: Ya está en Colombia John Poulos, señalado de asesinar a la Dj Valentina Trespalacios

Farid Jones, director de la Federación de Empresarios de Biocombustibles del Oriente Colombiano, también hizo un llamado al Gobierno para que se encuentre una solución a esta problemática.

«En este momento en Barrancabermeja no contamos ya con combustible. Las últimas estaciones de servicio que aún mantenían con combustible terminaron el producto. Es una situación muy crítica porque todavía no hay una solución rápida al levantamiento del bloqueo de las vías».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321