Connect with us

Colombia

Detienen en Barú a periodistas que hacían reportaje sobre Marcelo Pecci

La denuncia la publicó en sus redes sociales la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Captura de periodistas en Barú
Foto: Captura de video

La tarde de este sábado, 14 de mayo, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que en Barú (Cartagena) dos periodistas fueron detenidos por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca.

Según esa fundación, los comunicadores adelantaban un reportaje sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ultimado el pasado 10 de mayo mientras se encontraba de luna de miel con su esposa en Barú.

Publican primera imagen de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal Marcelo Pecci en Barú 

Se trata los periodistas Luis Ángel y María Luna Mendoza, quienes adelantan la investigación del asesinato de Pecci para el diario brasilero O Globo.

En un video publicado por la Flip, se observa cómo Luis Ángel forcejeaba con agentes de la Policía y le decía a uno de ellos:

“Yo puedo hacer esto. No estoy haciendo nada ilegal, compadre. Se van a meter en un rollo, en un problema”.

Ante este panorama, la Fundación para la Libertad de Prensa calificó el hecho como un “procedimiento irregular y que va en contra del derecho de los periodistas de investigar”, según la documentación que tiene.

Investigan si el fiscal Pecci fue seguido desde Paraguay para asesinarlo en Barú

Uniformados retuvieron a los periodistas, a quienes les habrían advirtieron que los trasladarían a la Sijin, y que les pondrían un comparendo. Luis Ángel continúa detenido por las autoridades de Barú.

Por último, la Flip le solicitó a la Dirección General de la Policía Nacional y a la Dirección de Derechos Humanos que dejen en libertad al periodista Luis Ángel y que se abstengan de interponer algún tipo de comparendo en contra de los periodistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321