Connect with us

Tecnología

¿Cuál sería el próximo desafío para la humanidad, según Bill Gates?

El multimillonario creador de Microsoft vaticinó la siguiente amenaza para el mundo.

bill gates bioterrorismo
Bill Gates habló de los posibles desafíos a futuro para la humanidad. Bill Gates Foto: Evan Vucci / AFP

No, no es Nostradamus. Sin embargo, Bill Gates, multimillonario y creador de Microsoft, ha demostrado tener una gran capacidad para realizar presagios. Basta con recordar que hace unos años había hablado de la aparición de una pandemia, acertando plenamente.

Y es que, desde que surgió en China, el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en todo el mundo, a lo que se suma los estragos en la economía de los países, especialmente los más pobres.

Corte de EEUU suspende vacunación obligatoria impuesta por Biden a empresas

El bioterrorismo

Visto de esta forma, es claro que cuando Gates se pronuncia hay que prestar mucha atención, tal como lo acaba de hacer, anunciando la próxima amenaza para la humanidad: el bioterrorismo.

De acuerdo con el magnate, se hace necesario que los gobiernos del mundo inviertan millonarias cifras en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

Así, en conversación con ‘Policy Exchange’, abrió el debate alrededor de este tema: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Frente a esta situación, propuso crear un grupo encargado del control de pandemias, dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, según medios especializados, tendría un valor de 1.000 millones de dólares.

Rusia bate récord de contagios diarios de covid-19

Control de enfermedades

Durante su charla con ‘Policy Exchange’, el millonario recalcó en la importancia del trabajo colaborativo entre los países más poderosos del mundo para prevenir enfermedades masivas, enfatizando en la importancia de impulsar hallazgos científicos en conjunto.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche”, dijo.

Finalmente, Gates confirmó que el ‘bioterrorismo’ y el control de nuevas pandemias serán temas en su agenda durante las próximas charlas con líderes mundiales y conferencias que desarrollará.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil