Connect with us

Salud

MinSalud: Bogotá habría llegado al 100% de ocupación en camas UCI

El ministro, Fernando Ruiz, reveló que la situación de contagio en Bogotá es crítica

Fernando Ruiz, ministro de Salud.
El alto funcionario advirtió que en este momento se tiene cerca de 500 pacientes por ubicar y la situación de contagios en la capital es crítica.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, reveló en su cuenta de Twitter que Bogotá habría llegado al 100% de ocupación en camas UCI.

Además, el alto funcionario advirtió que, en este momento, hay cerca de 500 pacientes por ubicar y la situación de contagios en la capital es crítica.

Te puede interesar: Alcaldesa de Bogotá pide incluir a los jóvenes en la mesa de diálogo con el Gobierno

“Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogotá es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar”, dijo el ministro.

Ruiz agregó que en estos momentos “es responsabilidad de todos protegernos” e hizo un llamado a las personas que participan de las diferentes manifestaciones, pues “cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”.

Secretario de salud de Bogotá alertó sobre el nivel de ocupación UCI

Por su parte, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, fue enfático al decir que “desde el CRUE y en conjunto con clínicas y hospitales se viene realizando la ubicación de pacientes y a la fecha, se ha atendido a todas las personas que lo han necesitado

Este martes 11 de mayo se registraron 5.490 nuevos infectados de coronavirus en Bogotá y 101 muertos para un total de 840.248 contagios y 16.641 fallecidos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321