Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

Hay baja disponibilidad de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en Bogotá

La ciudad está a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la ciudad tiene en este momento baja disponibilidad de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el covid-19.

Según la secretaría, para la aplicación de dosis de refuerzo hay disponibilidad de los biológicos de Janssen, Sinovac y AstraZeneca, esta última estará con disponibilidad hasta agotar existencias.

Seis puntos de vacunación exclusivos para gestantes en Bogotá

La ciudad está a la espera de nuevas entregas de vacunas por parte del Gobierno Nacional, para cumplir con el proceso de inmunización de los bogotanos.

En ese sentido, el Distrito advierte que, en caso de no recibir nuevas vacunas, la continuidad del proceso de vacunación se puede ver afectado y el proceso se limitará a la administración de los biológicos disponibles.

Cabe aclarar que en la ciudad se garantizará la vacunación para niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad, como preparación para el retorno a las clases presenciales.

¿Cuál es la nueva estrategia del Distrito para aumentar la vacunación en niños?

Ante este panorama, la Secretaría de Salud le hace un llamado a la ciudadanía para que solo asistan a los puntos de vacunación quienes requieran las vacunas que se encuentran disponibles.

Por último, les pide a los bogotanos que respeten a los equipos vacunadores, quienes están cumpliendo con su labor de salvar vidas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321