Connect with us

Colombia

Alerta en Bogotá por cuerpos que han sido hallados en bolsas: ¿quién está detrás de los crímenes?

Los cadáveres arrojados en bolsas han venido apareciendo desde comienzos del mes de abril

Las autoridades de Bogotá andan ‘atando cabos’ para encontrar posibles conexiones entre varios cadáveres que han aparecido en las últimas semanas en la capital del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá habla de seis cadáveres relacionados con la actuación de organizaciones delincuenciales, especialmente dedicadas al narcotráfico.

Según las autoridades, las similitudes en los crímenes indican que se trata de homicidios vinculados con las bandas de microtráfico.

Alrededor de 300 emergencias se han registrado en Colombia por fuertes lluvias

Los casos

Los cadáveres arrojados en bolsas han venido apareciendo desde comienzos del mes de abril.

El primer cadáver fue hallado el pasado 2 de abril, en el sector de Los Mártires. El hallazgo de un extraño paquete llamó la atención de los vecinos de la zona pues los atentados terroristas de los últimos meses

Sin embargo, minutos después se descubrió que era un cadáver envuelto entre bolsas y una lona blanca.

La víctima era un hombre entre 30 y 35 años, muerto de un golpe en la cabeza.

Esa misma semana, en una zona deshabitada entre las localidades de Usme y San Cristobal, fueron hallados dos cuerpos, con impacto de arma de fuego en la cabeza y el pecho.

El 11 de abril, en la Plaza España, en el centro de la ciudad, un reciclador encontró dos cuerpos más dentro de unas bolsas negras, amordazados y con signos de tortura.

Cinco días después, el jueves santo, fue arrojado otro cadáver sobre la avenida NQS con calle 26. Trabajadores de aseo lo encontraron mientras realizaban labores de limpieza.

Dos líderes sociales del Magdalena Medio fueron asesinados

Y al día siguiente, el viernes santo, en una zona boscosa del sector de San Cristóbal apareció un cuerpo incinerado. Según los testigos, el hombre habría sido llevado a la zona, en donde sus asesinos le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

¿Qué dicen las autoridades?

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, señaló que «podría tratarse de retaliaciones por parte de grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes».

«Hemos ubicado cuerpos sin vida en diferentes localidades. Estos hechos son materia de investigación, pero no hemos podido ubicar nexos entre ellos y por lo tanto continuamos con la investigación correspondiente para esclarecer y determinar que no se trata de una misma organización delincuencial», manifestó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321