Connect with us

Salud

Bogotá ampliará horario de vacunación en centros comerciales

Con la nueva disposición, la inmunización irá hasta las 8 p.m.

vacunación bogotá
Dijo que lo peor del tercer pico ya pasó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este fin de semana, se ampliará el horario de vacunación en los centros comerciales, e irá hasta las 8 p.m.

“En la Mesa de Vacunación tomamos la decisión de ampliar el horario de aplicación de vacunas hasta las 8:00 p.m. a partir de este fin de semana para que más personas puedan acudir”, informó López.

Lee también: Invima dio luz verde para vacunación de mujeres gestantes

Luego de liderar el Comité Epidemiológico Distrital y la Mesa Territorial de Vacunación, la mandataria dijo que “lo peor de este tercer pico tan largo ya pasó”.  Invitó a los ciudadanos aptos a vacunarse y a no bajar la guardia.

Aseguró que la capital lleva dos semanas con índices de descenso en el número de muertes, velocidad de contagio y ocupación UCI.

“Bogotá hoy superará las cuatro millones de dosis de vacunas aplicadas y vamos a lograr que el 44% de nuestra población reciba la primera dosis y el 30% de la población de Bogotá complete el ejercicio de vacunación”, informó.

Y concluyó: “El contagio se causó a lo largo de todo mayo. Íbamos a tener dos semanas muy difíciles y luego empezó a bajar. Eso demuestra que lo que agravó la situación fueron siete semanas de aglomeraciones sin cuidado”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321