Connect with us

Colombia

Alcaldía de Bogotá no pedirá carné de vacunación en plazoletas de comida

A partir de 16 de noviembre, algunos establecimientos solicitarán el carné de vacunación.

Plazoletas de comidas no exigirán carné
Foto: Colprensa

Así lo confirmó el Subsecretario de salud de Bogotá, Manuel González, quien aseguró no se pedirá carné de vacunación en las plazoletas de comida, en los centros comerciales ni en el transporte público.

«El control específico se hace en zonas como restaurantes y gastrobares. En zonas como las plazoletas, que tienen ventilación diferente, que tienen un esquema de funcionamiento diferente, no se hace ese tipo de seguimientos » manifestó el subsecretario.

Lo que debes saber del decreto que exige que presentes el carné de vacunación

Por su parte, los sectores comerciales de Tu Boleta, Asociación de bares de Colombia (Asobares), Movistar Arena, Asociación colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) solicitarán a partir del próximo 16 de noviembre el carné de vacunación a todos los ciudadanos para autorizar el ingreso a sus espectáculos masivos con el fin de continuar con la reactivación económica.

Teniendo en cuenta que durante los últimos días ha aumentado la demanda de usuarios en los puntos de vacunación, la Secretaría de Salud informó que implementará un plan de contingencia que consiste en aumentar los equipos de vacunación con el fin de poder atender la alta afluencia de ciudadanos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321