Connect with us

Internacional

Bombardeo de Israel en Gaza mata a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que “nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza; sucede en la guerra”.

Bombardeo de Israel en Gaza mata a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen

Un bombardeo israelí en Gaza mató siete trabajadores de la oenegé World Central Kitchen, del chef hispano-estadounidense José Andrés.

En el momento que el ejército israelí les disparó, se entregaban alimentos a centenares de personas que padecen hambre en el asediado territorio palestino. La organización anunció que «interrumpe operaciones» en Gaza por lo sucedido.

Lee también: Israel debe garantizar «ayuda humanitaria urgente» para Gaza, así lo ordenó la CIJ

La voluntad y los esfuerzos de ayudar a un pueblo incrustado en una guerra ajena y que por tanto paga las consecuencias, quedó truncado en cuestión de segundos.

El chef José Andrés nunca pensó que con el proyecto de World Central Kitchen estaría arrancando de la hambruna a víctimas de guerras.

“World Central Kitchen está devastada al confirmar que siete miembros de nuestro equipo murieron en un ataque de las Fuerzas de Defensa israelí en Gaza”, escribieron en un comunicado.

“El equipo se desplazaba por una zona no conflictiva en dos vehículos blindados con el logotipo y un vehículo de piel blanda. A pesar de coordinar los movimientos con las Fuerzas de Defensa israelí, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir el-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima”, detallaron posteriormente.

Gaza ONG World Central Kitchen

¿Qué dijo Netanyahu sobre este ataque en Gaza?

Desde el hospital Hadassah, donde el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se operó recientemente y le acaban de dar el alta, el mandatario confirmó que su ejército israelí es responsable del ataque que causó la muerte de los cooperantes de Australia, Polonia, el Reino Unido, un ciudadano con doble ciudadanía de Estados unidos y Canadá, y Palestina.

Puedes leer: Colombia intervendrá ante la Corte de La Haya por la demanda de Sudáfrica contra Israel

«Desafortunadamente, el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza; sucede en la guerra. Lo investigaremos hasta el final. estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible todo para que esto no vuelva a suceder”, indicó Netanyahu.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321